Diputado opositor venezolano denunció supuesta masacre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

venezuelaEl diputado opositor venezolano Américo De Grazia denunció  una supuesta masacre cometida en una mina de la localidad de Tumeremo, estado Bolívar, el mismo lugar donde fueron asesinados 17 mineros a principios del año por bandas criminales.

De acuerdo a la información que dice haber recibido el parlamentario de los habitantes de Nuevo Callao en Tumeremo, se trata de tres mujeres y nueve hombres muertos cuyos cuerpos "fueron abandonadas en el Basurero de Tumeremo" y que habría desaparecido el pasado día 5, indicó.

En la denuncia hecha en una serie de mensajes publicados en Twitter el diputado hace responsable de las muertes a funcionarios de seguridad y al líder de la misma banda criminal vinculada a las víctimas registradas el 4 de marzo pasado.

Además aseguro que otro grupo de personas permanecen retenidas en el lugar, sin precisar detalles sobre esto.

"Nada saben familiares de los secuestrados en las minas de Nvo Callao desde el miércoles #5Oct. a manos de Anderson Pereira, heredero del TOPO", dijo refiriéndose con este último al jefe de la banda responsable de la masacre de principios del año abatido meses después por las fuerzas de seguridad.

Uno de los sobrevivientes de la supuesta masacre denunciada hoy por De Grazia "logró llegar herido al hospital de Guaiparo", y han hecho un llamado al Ministerio Público, aseguro.

Hasta el momento no se conoce información oficial sobre la desaparición de personas en esta zona que confirmen o desmientan lo dicho pro el opositor.

De Grazia es el mismo diputado que en marzo denunció la desaparición de un grupo de 30 mineros de la zona de Tumeremo.

El suceso fue negado enseguida por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, que en eso días aseguró que la denuncia del opositor tenía fines políticos y que buscaba infundir terror en la población.

Los cuerpos de 17 personas fueron hallados tras una intensa búsqueda de diez días después en una fosa de cinco metros de profundidad en una mina con impactos de balas y la Fiscalía aseguró que este era el total de las muertes y no las indicadas por De Grazia inicialmente.