Medellín marchó bajo la consigna: "La paz nos pertenece"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 2Miles de personas marcharon ayer en Medellín para decir que "no volverán a la guerra" y "unificar fuerzas" en favor de la paz de Colombia, tras el rechazo del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC en el plebiscito del pasado domingo.

 

La masiva movilización, convocada por jóvenes, congregó a varias organizaciones cívicas, universidades, víctimas y miembros de la comunidad LGBT con la intención de unir a Colombia.

"Buscamos enviar un mensaje de reconciliación y unificar fuerzas para decirle a Colombia que todavía podemos generar espacios para construir esa paz que tanto anhelamos", dijo a la agencia de noticias EFE Daniela Galvis Restrepo, una de las organizadoras de la marcha.

En el Parque de las Luces inició la concentración, que contó con la presencia de organizaciones como Mujeres contra la guerra, Madres de la Candelaria y la Corporación Vamos Mujer, además de representantes de la Unidad de Víctimas de Antioquia.

Con flores, globos blancos, banderas y música se empezó a tejer la reunión que tuvo momentos simbólicos con la elaboración de cartas y pañuelos para las víctimas del conflicto armado.

Mensajes como "Que los líderes sepan que creemos en la paz", "Mi corazón está preparado para perdonar" y "A Colombia la construimos todos unidos" se levantaron entre las pancartas con las que desfilaron los promotores de la paz en una recorrido que tardó varias horas.