El No al acuerdo de paz colombiano al borde de la victoria en plebiscito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vo

La opción del "no" al acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC está al borde de conseguir el triunfo en el plebiscito celebrado hoy en el país, cuando queda menos del 1 por ciento de las mesas por escrutar, según datos oficiales. Con el 99,75 % de las mesas contabilizadas, el "no" al acuerdo de paz obtenía 6.408.350 votos, que equivalen al 50,24 % del total, mientras el "sí", que comenzó liderando el recuento alcanzaba 6.346.350 papeletas, que representan el 49,75 %, lo que supone una ventaja de 62.043 sufragios

El papa Francisco afirmó que el esperado viaje a Colombia se producirá sólo "cuando el proceso de paz (entre el Gobierno y las Farc) esté blindado", durante la rueda de prensa del vuelo de regreso de su viaje a Georgia y Azerbaiyán.

"Quiero ir a América cuando el proceso de paz si se cumple, yo quiero ir cuando todo esté blindado, cuando sí gana el plebiscito, todo esté seguro, seguro y no pueda ver una vuelta atrás", anunció.

Francisco realizó estas declaraciones al responder a la pregunta sobre sus viajes para 2017 al regreso de Azerbaiyan durante la rueda de prensa de los 70 periodistas, entre ellos EFE, que viajaban con él.

El pontífice argentino explicó respecto a un proceso "blindado" el que "todas las naciones internacionales estén de acuerdo que no se presentarán recursos. Si es así podré ir, pero no, si (la situación) algo inestable".EFE