'No habrá más aspersión aérea de cultivos ilícitos en Colombia'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 5Desde este miércoles no habrá más aspersión aérea de cultivos ilícitos Colombia, lo anunció el presidente, Juan Manuel Santos.
"El Gobierno no va a volver a asperjar. Eso que quede claro", expresó el Presidente y explicó que para tomar esa decisión se tuvieron en cuenta estudios sobre el impacto en la salud pública y sobre la inefectividad de ese método contra las siembras ilegales y la economía del narcotráfico", recoge RCN, medio local de ese país.

"Hemos combatido toda la cadena, pero los cultivos de coca durante todos estos treinta años, por todos los medios posibles. Y no hemos logrado dejar de ser el primer exportador de cocaína a los mercados mundiales en ningún año", precisó.

Agregó que Colombia era el único país del mundo que fumigaba cultivos ilícitos de coca o amapola, mecanismo que además ocasionó problemas con los países vecinos, en tanto que el conflicto no permitía una solución estructural.

"Ahora, con el fin del conflicto, por primera vez vamos a tener la oportunidad de una solución estructural", anotó el Presidente.

Previamente, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había señalado que la erradicación manual había fracasado por lo que solicitó que se reactivaran las aspersiones aéreas.