"Siempre es mejor una paz imperfecta que una guerra perfecta"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pazEn una entrevista con la agencia de noticias AFP, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos,  confesó que le costó "asimilar" que "por fin" se alcanzó un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego de arduas negociaciones desde 2012 en Cuba.

Tras 52 años de conflicto con las FARC, el presidente de Colombia, querría ver "tras las rejas" a los guerrilleros responsables "de crímenes atroces", pero está "ciento por ciento" convencido de que "siempre es mejor una paz imperfecta que una guerra perfecta".

Y fueron las víctimas de la guerra interna -unos ocho millones de colombianos- quienes le dieron una "gran lección de vida" y lo impulsaron a perseverar en el diálogo.

Santos negó que con el pacto Colombia se vuelva un país "castrochavista" como aseguran sus opositores, los ex presidentes Álvaro Uribe (2002-2010) y Andrés Pastrana (1998-2002). También dijo que "depende del ELN" (Ejército de Liberación Nacional, segunda guerrilla activa) instalar una mesa formal de diálogo antes del plebiscito del 2 de octubre, en el que los colombianos votarán "Sí" o "No" al acuerdo con las FARC.