Ministra holandesa pide crear coalición y hacer frente al Islam

Ratio:  / 0

holandaLa ministra holandesa de Sanidad, Edith Schippers, ha pedido la formación de una coalición nacional para hacer frente a la influencia del Islam político radical, así lo publicó el diario Volkskrant, medio de esa localidad. 

 

A su juicio, los derechos fundamentales están en peligro en Holanda, especialmente los de los homosexuales, las personas trans y las mujeres, "incluidas las mujeres musulmanas que están intentando alcanzar una mayor libertad", según publica ese medio.

Por ello, la ministra cree que es el momento de que holandeses, amantes de su cultura y libertad "se levanten para defender esos logros".

Schippers afirmó que, en lugar de discutir sobre si las mujeres deberían llevar o no pañuelos o burkinis, debería debatirse la libertad para todos, y advirtió sobre una "progresiva autocensura" en los colegios por la que los maestros no se atreven a ser abiertamente homosexuales o no se puede debatir sobre el Holocausto.

Asimismo, la ministra liberal propuso bloquear el dinero que fluye desde países como Arabia Saudí, Turquía o Irán hacia los colegios islámicos o mezquitas situados en Holanda, así como promover los derechos de las mujeres musulmanas que se sienten "atrapadas e incapaces de trabajar".