Investigación: Brasil prohíbe salida de nadadores americanos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

3Una juez brasileña prohibió este miércoles la salida del país de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen mientras investiga las circunstancias del supuesto asalto que los deportistas dijeron haber sufrido en la madrugada del domingo.

 

La decisión de la jueza Keyla Blanc, del juzgado especial de Grandes Eventos, responde a las versiones contradictorias ofrecidas por los nadadores sobre el asalto, según el diario O Globo.

De acuerdo con la versión de Lochte, estaba con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen cuando fueron asaltados en un taxi a punta de pistola por hombres con uniformes de policía tras salir de una fiesta en el barrio carioca de Lagoa.

Lochte, Bentz y Conger, según medios locales, se encontrarían ya fuera del país.

La policía acudió este miércoles a la Villa Olímpica y conversó con el jefe de seguridad del Comité Olímpico estadounidense, pero no logró nuevas pistas para la investigación.

De acuerdo con el diario 'O Globo', el responsable de seguridad le habría explicado que Feigem está en un hotel y desconoce su paradero.

La versión ofrecida con Lochte no cuadra con el vídeo que captó las imágenes de su acceso a la Villa Olímpica en el control de seguridad, que muestra a los nadadores tranquilos y con sus efectos personales varias horas después de haber sufrido la supuesta agresión.

Fuentes próximas a la investigación señalaron a Efe que el relato de los nadadores tiene "muchas lagunas" y que "no han cooperado" con las autoridades para aclararlas.

Lochte ganó una medalla de oro en el relevo 4x200 metros libre y se quedó en quinto puesto en los 200 metros estilos en Río.

Bentz y Conger participaron en las eliminatorias de estilo libre en relevo 4x200 metros y Feigen hizo lo mismo en el relevo 4x100 metros.