Dilma planea un viaje posiblemente en automóvil por Europa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

dilmaTras la severa derrota sufrida en el Senado, Dilma Rousseff planea dejar Brasil por unos ocho meses cuando viajará por Europa y América Latina.

 

La mandataria suspendida planea realizar un viaje posiblemente en automóvil por Europa, además de recorrer algunos países de la región. En sus planes está viajar a Uruguay y Chile, donde tiene amigos como el expresidente José Mujica y la actual mandataria Michel Bachellet.

Creen que solo un "milagro" la salvaría.
"Es casi imposible, muy baja la posibilidad de que Rousseff vuelva. Y yo creo que ella misma lo sabe", apuntó Sergio Praça, analista político de la Fundación Getulio Vargas. Rousseff "cometió todos los tipos de errores que un presidente puede cometer, como no cumplir las promesas de campaña, no dar suficiente atención a su coalición, ignorar a su propio partido, no oír a nadie", comentó.

"Fue una presidenta autoritaria en el trato con sus colegas políticos. Todo esto es fruto de lo que hizo y en cierta medida de la Operación Lava Jato. Aun cuando el impeachment es por asuntos fiscales, está claro que todo lo otro, incluida la situación económica, acabó ayudando a profundizar esta crisis", explicó el analista. La votación de ayer parece irreversible.