Ecuador condena atentados en Turquía y se solidariza con las víctimas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

solidaridadEl Gobierno ecuatoriano condenó hoy los atentados ocurridos en Turquía y se solidarizó con los familiares de las víctimas y los heridos en los hechos.

En un comunicado, la Cancillería expresó su "más enérgica condena por los dos atentados terroristas perpetrados en Turquía, el 28 de junio de 2016".

Indicó que en el primero de ellos, en contra de un vehículo policial en la ciudad de Diyarbakir, falleció un miembro policial y otro resultó herido.

"Este es el tercer ataque de estas características registrado en esta zona desde marzo del año en curso", señaló.

Anotó que el segundo atentado ocurrió en el aeropuerto Internacional de Estambul Ataturk, "cuando un grupo de terroristas se inmolaron en la terminal aérea, según versiones de prensa, poco después de realizar disparos con armas de fuego en contra de los viajeros, causando la muerte de 41 personas y al menos 239 heridos".

El Ministerio de Exteriores apuntó que no hay ecuatorianos entre las víctimas.

"Ecuador extiende sus más sentidas condolencias al pueblo y el gobierno de la República de Turquía y expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos en este condenable suceso, que viola los derechos humanos", señaló el comunicado de la Cancillería.

Añadió que el "Gobierno ecuatoriano reitera los profundos lazos de amistad y cooperación que le unen con la República de Turquía y espera que los responsables de este crimen sean sancionados de acuerdo con la ley".