Obama recibe detalles de la matanza en Orlando

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Untitled-2

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy a puerta cerrada en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional e inteligencia para recibir los últimos detalles de la matanza en una discoteca gay de Orlando, calificada por el mandatario como "un acto de terrorismo y odio".



La reunión se está celebrando en el Despacho Oval y es posible que Obama haga declaraciones a los periodistas a su conclusión.

En el encuentro participan, entre otros, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden; el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

También están presentes, de acuerdo con la agenda facilitada por la Casa Blanca, el director del Centro Nacional Contra el Terrorismo (NCTC), Nicholas Rasmussen, y la fiscal general adjunta, Sally Yates.

Este domingo, Obama condenó desde la Casa Blanca la masacre de Orlando, en la que murieron 49 personas y el presunto autor de los disparos, Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.

"Aunque aún es pronto en la investigación, sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio", afirmó Obama, visiblemente afectado.

Mateen, el presunto autor de los disparos, juró lealtad al Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó hoy de nuevo la matanza y calificó a su autor como un "soldado del califato".

La masacre es el tiroteo masivo "más letal" de la historia reciente de EE.UU. EFE