29-07-2018 | 00:46
(F)

La galería de arte Bambú se exhibe en Otavalo

La muestra colectiva ‘Inefable’ está expuesta hasta finales del próximo mes en Otavalo. El evento reunió a los mejores artistas de esa especialidad de la provincia.

Otavalo. Con una exhibición de obras de once artistas se inauguró la galería de arte Bambú que se constituye en un nuevo espacio que estará dedicado a la exhibición, divulgación y apoyo de las Artes Plásticas de la localidad, provincia y del país.

Una buena iniciativa. Margarita Guevara, artista y propietaria del nuevo centro cultural, manifestó que la idea es que aquí se expongan obras de jóvenes creadores, artistas nacionales y extranjeros, así como piezas de arte nacional e internacional de valor relevante. Fernando Revelo, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura, fue quien inauguró la galería y la muestra colectiva “Inefable”.

El representante de la Casa de la Cultura señaló que al abrir un nuevo centro para los artistas es impulsar la producción artística del talento y creatividad de los pintores, escultores, ceramistas, grabadores, entre otros.

En su intervención destacó la ventana de la utopía de Eduardo Galeano. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar. Mientras que el artista Freddy Coello, artista invitado, resaltó la visión y gestión cultural de Margarita Guevara al concebir este proyecto cultural que permitirá ampliar el abanico de las diversas corrientes y lenguajes plásticos en un entorno rico en manifestaciones culturales.

Ubicación. La Galería Bambú estará abierta hasta agosto. Exponen Celso Rojas, Freddy Coello, Katya Buitrón, Margarita Guevara, Daniela Mastrangelo, Santiago Ochoa, Francisca Aguirre, Galo Urbina, Mario Cicerón, Pablo Ortega y Tarasieh Vahdat.