26-06-2018 | 21:25
(F)

Comunidades de San Pablo se tomaron Pusaco

Otavalo. Los pueblos Kayambi y mestizo de las comunidades y zona urbana de la parroquia San Pablo del Lago también festejaron el Inti Raymi en la localidad. Uno de los eventos más importantes que se realizan en esta zona es la Toma de Pusaco, estadio que se encuentra en la zona urbana de la parroquia y hasta donde se dieron cita cientos de personas.

La parroquia. “La Toma de Pusaco es uno de los eventos más importantes que tenemos en la parroquia San Pablo porque todas las comunidades indígenas y la población mestiza nos tomamos este lugar de importancia simbólica”, explicó Fernando Chiza, vocal del gobierno parroquial durante la presentación del programa de actividades que se desarrollarán durante el Inti Raymi.

En la parroquia la fiesta del sol dio inicio el 16 de junio con la presentación de las candidatas a Ñusta del Inti Raymi y finalizarán el 25 de agosto con la entrega de ramas de gallos en la comuna Imbabura.

Este sábado 30 de junio, la comunidad El Topo celebrará el Inti Raymi desde las 15H00, en la casa de la Asociación que lleva el mismo nombre de la comunidad. La fiesta terminará pasada la medianoche.