Festival de arte emergente con objetivo social

08:37 278 hits

Festival de arte emergente con objetivo social

Ratio:  / 0
MaloBueno 

arteOtavalo.- Los ritmos tradicionales del pueblo Kichwa Otavalo se presentarán en la misma escena con ritmos como el reggae, hip hop y cumbia en el primer festival de arte emergente denominado “Acolita Ve” que se desarrollará el sábado 9 de diciembre en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador desde el mediodía.

Organización. Lucho Silva, artista plástico oriundo de la ciudad de Quito y radicado en Otavalo desde hace varios años es el mentalizador del evento que pretende promover y fomentar el arte y la cultura urbana en la ciudad. “Este es un proyecto intercultural porque tenemos muchas bandas en ritmos modernos y música tradicional y lo más importante que este es un evento que no busca el lucro económico. Las entradas son gratuitas pero quienes quieran asistir deben llevar productos no perecibles como un mínimo de tres libras por persona, juguetes y ropa en buen estado”, explicó Silva.

Invitados. Artistas del género urbano de Colombia como Mr. Molliere, El Mauro y Moradores Klan; de Quito Mugre Sur, La Corte Hipa y Chipote Chillón; mientras que de Imbabura Raíz de Loto, SBRNS, Peguche Wambrakuna y Runa Rap, son parte de las 10 agrupaciones que se presentarán la tarde del sábado. Durante el evento también se exhibirán motos y autos tunning y se realizará una feria de arte y diseño.

Apoyo. Los organizadores del evento han recibido apoyo de emprendimientos privados y de instituciones públicas como el Municipio de Otavalo para poder organizar el festival.