Consurso de talentos Runa Taki en la fase final

03:21 645 hits

Consurso de talentos Runa Taki en la fase final

Ratio:  / 0
MaloBueno 

runa takiOtavalo.- El grupo Runakay de la parroquia Miguel Egas, comunidad Quinchuquí, fue el ganador de la primera audición del concurso busca talentos “Runa Taki, una serenata a la Pachamama”, realizado el pasado fin de semana en el auditorio del Kinti Wasi.

El encuentro. Ocho grupos musicales participaron en la primera audición eliminatoria en la que se escogió a 2 agrupaciones. El segundo lugar lo obtuvo Ayllupura de la parroquia San Juan de Ilumán, quienes, conjuntamente con el grupo Runakay, participarán en el evento final del festival que se llevará a cabo el viernes 27 de octubre en la Plaza de Ponchos.

Otra eliminatoria. Edwin Tituaña, coordinador de pueblos Kichwas del cantón, explicó que el sábado 21 de octubre se llevará a cabo una segunda audición en el Kinti Wasi. “Desde las 17H00 daremos inicio con esta audición en la que participarán los 9 grupos restantes. De la misma manera se escogerá a otros dos grupos que también participarán en el evento final del concurso”, explicó Tituaña.

Calificación. Los participantes deben cumplir ciertas normas que rigen el concurso. El uso de la vestimenta tradicional, el idioma Kichwa, instrumentos musicales autóctonos, ritmo, armonía, expresión y las interpretaciones de los grupos deben ser inéditas. Representantes de grupos reconocidos como Ñanda Mañachi, Runa Marka formaron parte del jurado calificador.

Nayaway, Sumak, Generación Sawarina, Tony el Solitario, Mushuk Wambrakuna, The Sumak TKR, Ayllu Brothers y Kuri Tupari, se presentarán este sábado en la eliminatoria.