02-09-2018 | 10:30

18 murales hacen del parque de González Suárez una galería de arte

Los moradores del barrio Parque central organizaron la jornada muralística para dar a conocer su cultura a quienes visitan esta parroquia rural del cantón.

Otavalo. Los alrededores del parque central de la parroquia González Suárez se llenaron de arte y colores. 18 murales dan vida a este sector del barrio Parque Central desde la semana pasada. La directiva del sector con el apoyo de artistas de la localidad y de cantones vecinos, trabajaron en este proyecto con el que se intenta fortalecer la identidad y cultura de los gonzaleños.

Jornada. “Nosotros como moradores hemos asumido la responsabilidad de embellecer nuestro parque”, dijo Bolívar Castro, presidente del mencionado barrio. 20 artistas fueron invitados a este evento.

Los murales fueron pintados en una pared que está al oriente del parque y en las fachadas de varias casas antiguas que se encuentran en los alrededores del mismo.

Temática. La historia de la parroquia, la identidad cultural y religiosa, fueron los conceptos que se plasmaron en los murales.

Andrés Cuatín, artista plástico de la ciudad de Ibarra, dejó su huella en esta jornada con el mural denominado ‘Transición del tiempo’, en el que se representa la memoria histórica y la recuperación de la misma a través de los conocimientos ancestrales.

Al igual que este artista, todos los participantes transmitieron este tipo de mensajes convirtiendo al parque central de González Suárez en una galería al aire libre.

Los habitantes del barrio colaboraron para hacer este proyecto una realidad.

Artista de parroquia vecina