IBARRA / Hits:44 / 17-01-2018 / 09:01:00

Usuarios esperan devolución de multas de fotorradares que fueron retirados

Usuarios esperan devolución de multas de fotorradares que fueron retirados

El proceso para la devolución de multas pagadas aún no tiene una resolución legal. Ibarra.- Como personas que tentativamente pudieron haber causado accidentes por exceso de velocidad, la muerte de alguien o cualquier tipo de cometimiento, define Diego Ordóñez, gerente general de Trafficnor, a los usuarios que se sienten perjudicados porque aún no han recibido la devolución del pago... Leer más

SUCESOS / Hits:137 / 17-01-2018 / 08:01:45

Una mujer denuncia que le operaron de un cáncer que nunca tuvo, pide justicia

Una mujer denuncia que le operaron de un cáncer que nunca tuvo, pide justicia

Ibarra.- Carmen Guadalupe F. dijo que en el año 2008 en una casa de salud de Ibarra le extrajeron uno de sus senos, aduciendo, según dice la ciudadana, que ella padecía de cáncer.  Años después y cuando ella ya estaba por terminar el tratamiento de hormonoterapia, proceso que se realizó después de la quimioterapia  y radioterapia;  todo esto... Leer más

DEPORTE / Hits:79 / 17-01-2018 / 08:01:00

La hinchada respondió en la segunda fecha del Sudamericano Femenino sun 20 en Ibarra

La hinchada respondió en la segunda fecha del Sudamericano Femenino sun 20 en Ibarra

Ibarra.- Más de 1500 personas llegaron al estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, para observar la segunda fecha del  Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20,  torneo clasificatorio para el Mundial de esta categoría que se disputará el Francia. Leer más

SUCESOS / Hits:112 / 17-01-2018 / 07:01:59

Encuentran 141 celulares de contrabando en un prostíbulo de Ibarra

Encuentran 141 celulares de contrabando en un prostíbulo de Ibarra

Ibarra.- Un ciudadano estaba siendo buscado por miembros policiales, ya que se tenía el indicio de que en el interior del vehículo en el que se movilizaba estaba transportando equipos celulares. Leer más

Pimampiro / Hits:29 / 17-01-2018 / 07:01:00

Expropiación de mina en el sector de La Armenia en Pimampiro, genera malestar a sus propietarios

Expropiación de mina en el sector de La Armenia en Pimampiro, genera malestar a sus propietarios

Pimampiro.- La notificación municipal sobre la expropiación de una hectárea de su terreno no fue de agrado para la familia de Zoila Benítez, oriunda del sector de La Armenia, en el cantón Pimampiro. Leer más

DEPORTE / Hits:46 / 16-01-2018 / 22:01:10

Brasil tomó la punta del Grupo B, meintras que Chile se recuperó

Brasil tomó la punta del Grupo B, meintras que Chile se recuperó

Ibarra.- En la segunda fecha del Grupo B del Campeonato de Fútbol Femenino Sub 20, Chile y Brasil lograron salir triunfantes tras ganar 5-0 y 2-0 a Bolivia y Venezuela, respectivamente. Leer más

DEPORTE / Hits:699 / 16-01-2018 / 19:01:21

Sudamericano sub 20: Chile se recuperó goleando 5-0 a Bolivia (video)

Sudamericano sub 20: Chile se recuperó goleando 5-0 a Bolivia (video)

Ibarra. La segunda fecha del Grupo B, del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino, arrancó a las 17:00. Las primeras en medir fuerzas fueron las jugadoras de Chile y Bolivia. El cotejo que se disputó en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, las araucanas vencieron 5 - 0 a las del altiplano.  Leer más

IBARRA / Hits:24 / 16-01-2018 / 17:01:08

Sixto Recalde, un emprendedor que desde hace 27 años se dedica los frenos

Sixto Recalde, un emprendedor que desde hace 27 años se dedica los frenos

Ibarra.- Sixto Recalde pasó 15 años en Quito aprendiendo a remachar frenos y al ver la necesidad de su familia decidió ponerse su propio negocio en la avenida Jaime Rivadeneira y Elías Almeida, hace 27 años. Leer más

ACTUALIDAD / Hits:1239 / 16-01-2018 / 16:01:11

Amigos, familiares y colectivos apoyaron a Denisse Albán, señorita Patronato de Tungurahua

Amigos, familiares y colectivos apoyaron a Denisse Albán, señorita Patronato de Tungurahua

"Ni una más", "lo que es con una es con todas", "por una sociedad libre de violencia", "exigimos respeto a nuestros derechos", "no más violencia a la intimidad", se leía en las pancartas y se escuchaba en los gritos de quienes apoyaron el plantón que se realizó esta mañana en el parque Montalvo en contra de la violencia... Leer más

Aluvión en Imbabura cobra dos víctimas

Ratio:  / 0

altIbarra. Una cosa es mirar el drama por televisión y otra es vivir de cerca la desesperación de familiares y vecinos. Tanguarín, el barrio alegre por naturaleza, lloró la madrugada del martes por la muerte de una niña, de un adulto mayor, la destrucción de aproximadamente 15 viviendas, seis heridos y graves daños materiales.

 Tragedia de una familia.  El señor Héctor Arredondo no podía contener su llanto de impotencia al no poder ayudar a su esposa y sus dos hijas, que fueron víctimas del aluvión y la corriente de lodo con escombros que sepultó su vivienda y se las llevó.

“A las 00:30, sentí que todo se movía y que se escuchaban estruendos, pensé que era un terremoto y pedí a mi hija Nayeli de siete años, que se esconda bajo la cama, mientras mi esposa Martha Delgado, cuidaba de mi otra pequeña, Anahí de un año ocho meses de edad”, relató.

Yo salí a ver que pasaba, dijo, pero no tuve tiempo para regresar porque todo el lodo ingresó a mi hogar en cuestión de segundos y acabó con todo, llevándose a mi familia”.

Al lugar acudieron Bomberos de Ibarra, militares y policías, acompañados de canes amaestrados para dar con el paradero de las tres personas hasta ese entonces desaparecidas.

{becssg}deslave1{/becssg}

A las 05:46 localizaron el cadáver de la pequeña Nayeli y el rescate de su cuerpo se produjo a las 06:40, mientras que a las 08:00, Martha Delgado, madre de las pequeñas, fue encontrada a 500 metros al norte de su vivienda, abrazada de un árbol, con efectos de hipotermia. Las tareas de búsqueda de la otra pequeña, fueron intensas, pero hasta el cierre de esta edición no pudieron localizarla.

  Más víctimas. En las viviendas ubicadas en el sector del “Puente Amarillo” en Tanguarín, se reportó la afectación a más de 15 viviendas y al interior de una de ellas fue encontrado sin vida el señor Segundo Manuel Torres de 65 años de edad, que también quedó sepultado por los escombros.

{becssg}deslave2{/becssg}
 Otro drama. En la parroquia La Esperanza, el señor Erik Gualotuña, padre de tres niños, explicó que en la madrugada escuchó un estruendo y era una roca de gran tamaño que destruyó la puerta de su bar restaurant “Mister Didi”. Ingresó gran cantidad de lodo que alcanzó una altura de 80 centímetros. Afortunadamente en el lugar, nadie resultó herido, aunque cuatro viviendas fueron afectadas por el aluvión.

 Declaraciones. Durante las labores de rescate en Tanguarín, a las 03:30, la señora Magdalena Ruiz, dijo que “todo está hecho un desastre, hace algún tiempo atrás habían solicitado al alcalde de Ibarra que solucione los problemas de las quebradas del sector, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”. Una de sus vecinas, hizo alusión a la principal municipal diciendoa que “el alcalde vive planificando pero no llega hasta los más necesitados”.
El señor Ernesto Heredia, habitante de Chorlaví, donde la autovía Ibarra-Otavalo quedó bloqueada por el lodo y escombros, comentó que un vehículo fue arrastrado por la corriente y llevado por el río Chorlaví, “afortunadamente sus dos ocupantes salieron ilesos y el vehículo aún no ha sido localizado”.

{becssg}deslave3{/becssg}

 Autoridades. Guido Rivadeneira, representante de la Secretaría de Riesgos de Imbabura, a las 04:30, informó que  “varios postes de luz fueron derribados, lo que dificultaba la búsqueda de las personas desaparecidas y que son  varias quebradas las que se desbordaron arrastrando  sedimentos”.
Gabriela Rivadeneira, prefecta de Imbabura (e), dijo que la maquinaria del Gobierno Provincial está trabajando en las parroquias La Esperanza, San Antonio de Ibarra (Tanguarín) y San Pablo del Lago,  cantón Otavalo. Además explicó que han solicitado un helicóptero al Gobierno Central para dar un sobre- vuelo y determinar las causas de este desastre. El gobernador de Imbabura, Pedro Dávila, expresó que después de recibir los informes de los organismos que conforman el Comité de Operaciones Emergentes, COE provincial, podrá informar a la ciudadanía sobre los trabajos realizados y las planificaciones de rescate.

 Registro de daños. Los servicios básicos quedaron suspendidos en diferentes sectores de la provincia y las empresas encargadas enviaron a su personal para que realicen los trabajos necesarios.
Según el informe de sus representantes los trabajos continuarán. Vale resaltar el trabajo de los Bomberos en Ibarra y Otavalo, en donde la emergencia requirió el trabajo de muchos elementos.