Tumba del apóstol Santiago, el principal atractivo de Semana Santa en Compostela

11:15 412 hits

Tumba del apóstol Santiago, el principal atractivo de Semana Santa en Compostela

Ratio:  / 0
MaloBueno 

semanasanta
Santiago (Galicia) .- Sin duda que Roma y Jerusalén en particular siempre llamaron la atención de millones de personas en todo el mundo por ser bautizadas como lugares santos para los cristianos.


Sin embargo hay una ciudad que también lleva ese nombre y está a la altura de Roma y Jerusalén.
Se trata de Santiago de Compostela, en Galicia, España, sitio que esta última semana fue el epicentro de los feligreses de todo el planeta.

Para Martha Rúa, guía turística, la Semana Santa es un momento único para acercarse a Santiago de Compostela y a la tumba del Apóstol Santiago y vivir con verdadero espíritu cristiano los acontecimientos de la Semana Santa en la liturgia.

La Semana Santa en Santiago de  Compostela, que finalizará el 2 de abril, alcanza su mayor vistosidad en las procesiones.

 

semanamayor2

Un espectáculo. Santiago de Compostela también es ciudad de turismo religioso.

Durante los dos últimos días, los creyentes disfrutaron de las procesiones más tradicionales como son: de la Última Cena del Salvador y la procesión de la Virgen de la Soledad.

Clima. No importó el frío ni la temperatura que registró 2 grados centígrados.

Cada recorrido fue acompañado al ritmo de cornetas y tambores y la música de la banda municipal.
Sus nazarenos, que son los hermanos de una cofradía que hacen la estación de penitencia, vistieron de hábito negro y faja verde oliva.

El primer trayecto empezó en Campillo de San Francisco, cruzó por la Plaza do Obradoiro y volvió a la iglesia de San Francisco. Mientras que la segunda procesión que fue el Viernes Santo a las 23:00 (Hora de España), se posesionó con imágenes de la Santísima Virgen de la Soledad, cubierta con manto de azabache del artesano compostelano Marcelino, y con paso alegórico del Calvario.

El recorrido inició en la iglesia de Santa María Salomé y duró más de dos horas. Pero eso no fue todo en la Semana Mayor.

En diversas iglesias de la zona monumental se realizaron, al caer la tarde, conciertos de música sacra y antigua. Hoy miles de turistas de todo el mundo vivirán un nuevo espectáculo religioso por las antiguas y angostas calles de la ciudad vieja. Se trata de la procesión del Cristo Resucitado.

La procesión recorrerá todo el casco histórico y sus nazarenos vestirán de pies a cabeza un hábito de sarga negra con puños, caperuza y faja aceitunada.