No existen normativas que garanticen los derechos de la mujer embarazada y el recién nacido, dice Presidenta de la Asamblea

Ratio:  / 2

Leer más: No existen normativas que garanticen los derechos de la mujer embarazada y el recién nacido, dice...Hace 16 años Fernanda se embarazó. No estaba planificado, pero la noticia le alegró. No pensaba en la manera de dar a luz: cesárea o parto normal. Hasta que llegó el día, el viernes 21 de julio fue internada en la maternidad del exPatronato Municipal de Ibarra.

Tuvo que esperar 20 horas, desde las 19:00 del viernes hasta las 15:00 del sábado, en medio de dolores y sin agua de fuente para que se le practicara una cesárea, pues la bebé se asfixiaba y el útero no se dilató lo suficiente para un parto normal.

Leer más: No existen normativas que garanticen los derechos de la mujer embarazada y el recién nacido, dice...

Los científicos se forman desde la niñez en Ibarra

18:21 1874 hits

Los científicos se forman desde la niñez en Ibarra

Ratio:  / 1

Leer más: Los científicos se forman desde la niñez en Ibarra

Ibarra. Los padres forman a los niños desde la casa. En la escuela, los maestros son los encargados de que el niño o niña desarrolle sus habilidades leyendo, escribiendo y estudiando.

Leer más: Los científicos se forman desde la niñez en Ibarra

Hoy se realiza la primera audiencia aplicando el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) en Imbabura

Ratio:  / 3

Leer más: Hoy se realiza la primera audiencia aplicando el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) en...IBARRA. Este jueves 23 de junio de 2016 en Imbabura, se realiza la primera audiencia aplicando el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) en la Unidad de Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Ibarra.

Leer más: Hoy se realiza la primera audiencia aplicando el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) en...

Tres institutos técnicos del norte de Ecuador ya tienen acreditación

Ratio:  / 3

Leer más: Tres institutos técnicos del norte de Ecuador ya tienen acreditaciónIBARRA. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, continuando con los procesos de evaluación a la calidad de educación superior aprobó los informes finales de la valoración aplicada a 219 institutos superiores técnicos y tecnológicos, ISTT, a nivel nacional. En la zona norte solo tres fueron acreditados.

Leer más: Tres institutos técnicos del norte de Ecuador ya tienen acreditación

Ser bombero representa una vocación a prueba de fuego

10:43 1899 hits

Ser bombero representa una vocación a prueba de fuego

Ratio:  / 0

Leer más: Ser bombero representa una vocación a prueba de fuego

Ser bombero es una profesión para hombres y mujeres que tienen la vocación de ayudar a los demás, la vida de los miembros operativos de la institución está llena de peligro y satisfacciones, por esta razón su preparación es física, académica y permanente.

Leer más: Ser bombero representa una vocación a prueba de fuego

El respeto, algo que no llega a los gays

10:27 2321 hits

El respeto, algo que no llega a los gays

Ratio:  / 3

Leer más: El respeto, algo que no llega a los gaysIBARRA. Aversión, rechazo o repugnancia hacia la homosexualidad o las personas homosexuales es la homofobia y sí, en pleno siglo XXI aún existe en el mundo.

Leer más: El respeto, algo que no llega a los gays