Epmapa-T estudia el agua potable de Tulcán

Ratio:  / 0

b_600_500_16777215_10_imagenes_2011_carchi_07_07_8f2.jpgTulcán. El equipo de laboratorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (Epmapa-T) conjuntamente con los guardabosques visitaron las 5 captaciones del agua que consume la capital carchense. El objetivo fue realizar monitoreo de las aguas que llegan hasta la planta de tratamiento de agua de Tulcán.

Fuentes analizadas. Las fuentes de captación analizadas fueron Cucurucho, Monte Redondo, Aguas Calientes, Rio Chico y Quebrada buscando don el personal diagnosticaron el líquido que llega para ser tratada. Los resultados fueron alentadores para los técnicos de la Epmapa-T.

Resultados. Entre los resultados que encontraron fue consta que el agua llega con buena turbulencia y con los minerales adecuados para su tratamiento y futuro consumo.
Cabe resaltar que son aguas de diferente temperatura de origen, 1 y 2 son de baja temperatura, entre 8 y 9ºC; aguas calientes, aprox.16ºC; y las del ríos y quebradas son de 12ºC.

Agua óptima. En general, por los parámetros analizados, estas  aguas se ubican en aguas que requieren únicamente tratamiento convencional, muy manejables a  la  potabilización y desinfección para ajustar a parámetros normales. Dando como resultado que el agua que llega a la planta está en óptimas para que consuman los habitantes de Tulcán, sin ningún tipo de complicaciones.