DIARIO EL NORTE | Diario Regional Independiente - elnorte.ec

Switch to desktop

Artículos

Terrenos serán desalojados

p8f1Otavalo. Terrenos donados para la creación de un centro artesanal fueron invadidos por 26 personas, sin embargo la Municipalidad iniciará el desalojo de éstos.

Propiedad.  Por varios años varias personas de escasos recursos económicos fueron presa de la viveza criolla, que les vendió un lote de terreno por 500 y 600 dólares, pese a que éste no era de su propiedad.
La propiedad invadida queda en el barrio San Juan. El dueño habría donado el lote para que se construya un centro de capacitación artesanal para los empleados de la exfábrica San Pedro.

En caso de no darse el centro pasaría a la Dirección de Educación, y si tampoco se hace nada pasará a manos nuevamente de los propietarios.

Ilegalidad. La invasión del terreno causaba molestia y perjuicios a los colindantes del sector, pues los invasores para poder abastecerse de los servicios básicos como agua y luz debieron realizar conexiones clandestinas.
 “Quiero bañarme y no cae el agua, igualmente quiero lavar la ropa y no cae con la fuerza suficiente, las personas invasoras rompen la tubería por todo lado y eso nos perjudica, por eso quisiéramos que los desalojen”, manifestó una de la moradoras que no quiso identificarse.

Desalojo. Marcelo Burbano, jefe de control, manifestó que la Municipalidad ayudará a través de un plan de vivienda a 13 de las 26 familias que serán desalojadas.

Dejó en claro que gracias a un estudio socioeconómico se logró descubrir que en realidad son 13 familias de escasos recursos económicos las que realmente fueron estafadas.

Se logró detectar que varias de las familias invasoras tenían otras propiedades en otras ciudadelas, varios carros, ferreterías entre otras propiedades que demuestran que sí tienen buenas posibilidades económicas.
“Lo único que han hecho es tratar de beneficiarse de estos lotes que son de propiedad municipal”.

EL NORTE es el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador Dirección: Ibarra: Juan José Flores 11-55. Telf.: 06 2 955495 / 06 2 643873 / 06 2 643874; Quito: Av. Eloy Alfaro y Portugal. Telf.: 02 3332 148 / 02 3332 145 / 02 3332 146; Otavalo: Bolívar y García Moreno (Club 24 de Mayo). Telf:. 06 2 923 002; Tulcán: Bolívar y Junín (esquina). Telf.: 06 2 982 024; Cayambe: Sucre y Rocafuerte (segundo piso) Telf.: 02 2 2361 190; Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte Mz 803 solar 5 (Edif. Piramide I, Dto. 9) Telf.: 04 2 684 511 / 09 6 175 121

© Copyright GCN 2012. Todos los derechos reservados | Diseñado por Cristóbal Mitis

Top Desktop version