Obtener el Récord Policial ahora es gratuito

19:35 16153 hits

Obtener el Récord Policial ahora es gratuito

Ratio:  / 4

30f1IBARRA. Los ciudadanos podrán obtener el registro de antecedentes penales  de forma gratuita a través de la página web del Ministerio del Interior, el documento ya no es obligatorio, según indicó Rafael Correa, presidente del Ecuador, en una de sus cadenas. Sin embargo la implementación de este nuevo sistema deja inquietudes en la ciudadanía.

Proceso. Para obtener el registro penal (récord policial), mediante el nuevo sistema deberá ingresar a la página web:  www.ministeriordelinterior.gob.ec. Ya en el sitio se deberá ingresar al icono ‘Certificado de antecedentes penales’, que se encuentra en el lado izquierdo del ordenador. Con un clik se deberá ingresar el número de cédula de identidad o pasaporte de quien está consultando la página.

Después de que el sistema compruebe los datos se habilitaran todos los campos, en la parte inferior se debe ingresar el número de cédula de la persona de la que se desea obtener los antecedentes judiciales.

El proceso dura alrededor de unos minutos y puede realizarlo desde cualquier computador con acceso a internet a cualquier hora e incluso imprimir el certificado.

Riesgo. El cabo de policía Xavier Egas Echeverría considera que este sistema presenta riesgos “los delincuentes que tengan antecedentes pueden manipular la información escaneándola y modificándola”. Alex Guerra estudiante universitario quien se acercó hasta las dependencias de la Policía Judicial para solicitar el documento comentó que desconocía este nuevo sistema. En el lugar los Agentes de la PJ le informaron del proceso.