DIARIO EL NORTE | Diario Regional Independiente - elnorte.ec

Switch to desktop

Buscan institucionalizar bicirutas

Buscan institucionalizar bicirutas

IBARRA. Positiva, fue así como calificaron los transeúntes, ...

Policía emprende proyecto

Policía emprende proyecto

IBARRA. La Unidad de Policía Comunitaria “Ejido de Ibarra” d...

Analizan oportunidades de inversión

Analizan oportunidades de inversión

IBARRA. Ayer, especialistas del Instituto de Promoción de Ex...

El príncipe Felipe llega a Ecuador para asistir a la investidura de Correa

El príncipe Felipe llega a Ecuador para asistir a la in…

Quito.- El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona ...

Presuntos asesinos de Fausto Valdiviezo se dedicaban al tráfico de droga

Presuntos asesinos de Fausto Valdiviezo se dedicaban al…

Guayaquil. Los detenidos por el asesinato del periodista Fa...

Demanda millonaria al nuevo ipad

new-ipadUn tribunal australiano le ordenó pagar US$ 2,29 millones. Publicitaba que la tableta podía usar el 4G de cualquier operador mundial, pero no es compatible con la compañía Telstra.

El juez Mordy Bromberg del Tribunal federal del estado de Victoria también obligó a la empresa a pagar unos 305.300 dólares por gastos legales.

El funcionario señaló que el pasado marzo avisaron a la multinacional de la incompatibilidad de esta tableta con la red de la compañía australiana Telstra, por lo que los representantes de Apple conocían el riesgo de violar la ley australiana de consumo por publicidad fraudulenta.

El juez afirmó que lo más grave a su parecer es que la empresa no haya negado "la intención de su conducta" y que las evidencias no intenten "excusar o explicar esta", ya que la campaña fue ordenada por la matriz de Apple.

El magistrado calificó la publicidad engañosa de Apple en Australia como "grave e inaceptable", aunque la millonaria multa equivale para la empresa a las ganancias que obtiene en 30 minutos de operaciones en el mundo, según el portal de noticias Sydney Morning Herald.

Los avisos de Apple difundidos a nivel mundial indicaban que su iPad3 con WiFi y 4G podía conectarse directamente a cualquier red del mundo.

No obstante, la red de 4G de la compañía Telstra opera en una frecuencia de 18:00MH, mientras que el iPad3 funciona con los estándares de frecuencia disponibles en los Estados Unidos y Canadá, unos canales que está previsto se pongan en funcionamiento en Australia en 2015.

El juez Bromberg también indicó que no tiene evidencias de pérdidas o daños y que solamente una pequeña cantidad de consumidores han pedido la devolución de su dinero desde que la tableta fue lanzada al mercado australiano, aunque el tribunal no dio detalles del número de tabletas vendidas.

Fuente: Infibae.com

EL NORTE es el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador Dirección: Ibarra: Juan José Flores 11-55. Telf.: 06 2 955495 / 06 2 643873 / 06 2 643874; Quito: Av. Eloy Alfaro y Portugal. Telf.: 02 3332 148 / 02 3332 145 / 02 3332 146; Otavalo: Bolívar y García Moreno (Club 24 de Mayo). Telf:. 06 2 923 002; Tulcán: Bolívar y Junín (esquina). Telf.: 06 2 982 024; Cayambe: Sucre y Rocafuerte (segundo piso) Telf.: 02 2 2361 190; Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte Mz 803 solar 5 (Edif. Piramide I, Dto. 9) Telf.: 04 2 684 511 / 09 6 175 121

© Copyright GCN 2012. Todos los derechos reservados | Diseñado por Cristóbal Mitis

Top Desktop version