DIARIO EL NORTE | Diario Regional Independiente - elnorte.ec

Switch to desktop

Rihanna inicia en Espña su gira europea

Rihanna inicia en Espña su gira europea

Bilbao.- La diva del pop sexy Rihanna inicia mañana en Bilba...

Una comisión internacional regulará el funcionamiento de las federaciones deportivas ecuatorianas

Una comisión internacional regulará el funcionamiento d…

Quito/Madrid.- Alejandro Blanco, mediador del COI para el co...

Ejército combate el contrabando

Ejército combate el contrabando

TULCÁN. Los operativos en la línea de frontera evitan el pas...

Mujer se quita la vida ahorcándose

Mujer se quita la vida ahorcándose

TULCÁN.- A sus 21 años Ana Lucía D. tomó la decisión de quit...

Verificación de datos de gas

Verificación de datos de gas

TULCÁN. La verificación de datos para cupos de gas en los ba...

Detenidos cinco militares con 603 kilos de cocaína en un retén en Colombia

coke-militaresBogotá, 4 jul (EFE).- Un oficial, un suboficial, tres soldados del Ejército colombiano además de cuatro civiles fueron detenidos en posesión de 603 kilos de cocaína en un retén de su propia institución en una carretera del noroeste del país, informó hoy la IV Brigada en un comunicado.

La detención y el hallazgo de la droga se registró tras "labores de inteligencia y contrainteligencia" en la carretera que une a Medellín con el puerto de Turbo, en zona urbana del municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia, según el reporte oficial.

Los cinco militares, que pertenecen a la IV Brigada, con sede en Medellín, y los cuatro civiles, viajaban en un camión en el que fue descubierta la cocaína en varias cajas de cartón.

Todos los detenidos, el camión y los 603 kilos de cocaína fueron dejados a disposición de las autoridades para su respectivo proceso de imputación de cargos, indicó la guarnición que, además, ofreció permanecer atenta a cualquier requerimiento judicial.

Ninguna fuente suministró las identificaciones de los detenidos, involucrados en el tráfico de drogas ilícitas.

La Fiscalía, por su parte, indicó que los detenidos serán presentados "ante un juez de control de garantías de Apartadó", municipio también de Antioquia.

Asimismo, según el ente acusador, los mismos detenidos, que viajaban con traje militar de fatiga, "tienen nexos con la banda 'Los Urabeños'", se dirigían al municipio de Chigorodó.

Además de la droga, a los aprehendidos les fueron incautados ocho fusiles, una pistola automática y prendas de uso militar.

EL NORTE es el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador Dirección: Ibarra: Juan José Flores 11-55. Telf.: 06 2 955495 / 06 2 643873 / 06 2 643874; Quito: Av. Eloy Alfaro y Portugal. Telf.: 02 3332 148 / 02 3332 145 / 02 3332 146; Otavalo: Bolívar y García Moreno (Club 24 de Mayo). Telf:. 06 2 923 002; Tulcán: Bolívar y Junín (esquina). Telf.: 06 2 982 024; Cayambe: Sucre y Rocafuerte (segundo piso) Telf.: 02 2 2361 190; Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte Mz 803 solar 5 (Edif. Piramide I, Dto. 9) Telf.: 04 2 684 511 / 09 6 175 121

© Copyright GCN 2012. Todos los derechos reservados | Diseñado por Cristóbal Mitis

Top Desktop version