Categoría: Varios Escrito por EL NORTE Visto: 543
IBARRA. El fin de semana en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura, se llevó a cabo la sesión solemne por los 61 años de vida institucional del Colegio Nacional Ibarra.
Por parte de la institución. Se hizo la entrega de varias placas de homenaje a docentes que cumplieron los 25 años de servicio, exdocentes del plantel, empleados jubilados y alumnas, quienes de alguna manera ensalzaron el nombre del plantel como en el en el Concurso Nacional del Conocimiento Olimpiadas del Saber, en el cual obtuvieron el primer lugar. “Somos los primeros en el Concurso Nacional del Conocimiento Olimpiadas del Saber, primeros en la Feria de Ciencia y Tecnología, primeros en Proyecto de Eco Ciudad y Vice Campeonas Nacionales en Básquet. Somos el primer colegio clasificación de instituciones educativas técnica y como recompensa, varias de nuestras chicas se van a Cuba, Aruba, Bolivia”, afirmó Miriam Salgado, rectora del plantel desde hace 3 años.
El colegio Ibarra. Es una de las instituciones educativas más representativas del norte del país, a graduado a miles de profesionales exitosas y tiene gran aceptación por los ibarreños, “el colegio tiene una trayectoria en la educación femenina, en la formación integral de la mujer basada en valores para que nuestras niñas sean mujeres de bien y profesionales exitosas”, dijo Carmita Ayala exalumna del plantel y con 23 orgullosos años de docencia. “Asumí con cariño y empoderamiento este cargo, el colegio es de todos se ve la entrega y trabajo hacia la sociedad de miles de estudiantes que se educan en la institución”, finalizó la rectora del colegio.