Categoría: Actualidad Escrito por EL NORTE Visto: 364
TULCÁN. Las clases de educación inicial, básica y bachillerato culminarán el próximo 3 de julio, en varias instituciones educativas al momento se desarrollan los exámenes finales.
Año productivo. "Este año lectivo lo podemos calificar de fructífero, donde las expectativas con los docentes y autoridades de los planteles educativos se dieron con normalidad haciendo énfasis en el aprovechamiento al máximo de los 200 dias laborables sin ningún contratiempo y eso es lo importante donde además es preciso destacar el aporte de los padres de familia como pilar básicos de la educación", manifestó María Guerrero, Directora Provincial de Educación.
Aprovechamineto. A decir de los niños de la escuela Rafael Arellano del cantón Mira, la dedicación de los niños y niñas se ubica en un buen casillero, "la práctica del buen vivir, con la práctica de valores como el amor al estudio, respeto, solidaridad, responsabilidad y el cumplimienton de tareas por parte de los estudiantes quienes son el presente y futuro de la patria se ha evidenciado en el convivivr académico.
El director. Colón Cazares, director de la centenaria Escuela Rafael Arellano indicó que los objetivos y metas propuestas a inicios del año fueron alcanzadas en el trascurso del año, "nuestros docentes se muestran comprometidos con la educación, nuestro lema lema es formar seres humanos capaces de desarrollar habilidades y destrezas de calidad y el aprovechamientomismo que se ve reflejado en cada uno de ellos alcanzando así la calidez", afirmó Cazares.
Trayectoria. 185 años de labor son los que cumple la escuela Rafael Arellano al servicio de la niñez del Balcón de Los Andes.