08-02-2018 | 20:58

Yachay EP y Cisco capacitan a docentes imbabureños

    yachay ciscoUrcuquí. “Ahora puedo estar a la vanguardia en conocimientos de tecnología igual que mis alumnos y así aplicar con ellos nuevas formas de enseñanzas”, dijo Sonia Castro, docente de inglés de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, quien junto a 37 maestros se capacitaron gracias a la Empresa Pública Yachay EP en convenio con el Programa Cisco Networking Academy.

La Gerencia de Educación Científica, Ciencia y Tecnología de Yachay EP desarrolla, junto con el Programa Cisco Networking Academy, cursos semipresenciales de capacitación desde 2014, en los que se busca complementar las habilidades empresariales e involucrar a los alumnos al mundo digital como base para conectar personas y cosas. Los cursos dictados fueron de Emprendimiento con una duración de 15 horas, y Get-Connected con una permanencia de 30 horas.

Para Mireya Cerpa, rectora de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, uno de los estándares de la institución a la que pertenece es la cualificación y capacitación a docentes, “estamos muy agradecidos con Yachay EP y Cisco. Nos capacitaron en temas innovadores y nos enseñaron nuevas técnicas para aplicar con nuestros estudiantes en las aulas”.

Las instituciones educativas que requieran o se interesen en este tipo de capacitaciones, deben contactarse con la Gerencia de Educación Científica, Ciencia y Tecnología de Yachay EP, ubicada en Urcuquí; o al correo electrónico: certificaciones@yachay.gob.ec