Yachay despierta interés en Alemania

00:10 1323 hits

Yachay despierta interés en Alemania

Ratio:  / 1
MaloBueno 

yachayUna delegación de la Universidad Yachay Tech, encabezada por la decana de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología, Paola Ayala y Juan Carlos Escobar, director del departamento de Investigación Científica de Ciudad Yachay, cumplieron una visita oficial a institutos de investigación, universidades y entidades públicas del estado federado de Baden-Württemberg (suroeste de Alemania) y el estado de Nordrhein-Westfalen (en el noreste).

ACUERDOS ALCANZADOS

La misión tuvo su punto de partida en la Alcaldía de Ludwigsburg, donde la delegación ecuatoriana fue recibida por el alcalde Werner Spec, y la Dra. Tania Rödiger-Vorwerk, directora de estrategias y planificación política del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

En este encuentro se hizo énfasis en los vínculos entre Ciudad Yachay y ciudades alemanas planificadas como Ludwigsburg, con motivo de la tercera edición de Habitat III, la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en octubre de este año en la ciudad de Quito.

Este evento se realiza cada veinte años y es uno de los más importantes en temas de desarrollo sostenible a nivel mundial. Algunos de los objetivos específicos alcanzados son el desarrollo de un programa de intercambios entre investigadores de la Universidad Yachay Tech y de Fraunhofer UMSICHT y el desarrollo de un evento internacional en conjunto con el fin de que los sectores industriales y empresariales de Alemania puedan conocer las posibilidades que ofrece Ecuador para la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías. La delegación presentó el concepto de la universidad Yachay Tech como generadora de conocimiento para la Ciudad del Conocimiento, teniendo gran acogida en el Instituto Max Planck de Sistemas Inteligentes de la ciudad de Tübingen, dirigido por el matemático Bernhard Schölkopf, así como en el Instituto para Transformación Eléctrica de la Universidad de Stuttgart.