Scouts reafirman sus compromisos

02:52 2093 hits

Scouts reafirman sus compromisos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p4

IMBABURA Yachay EP, acogió durante dos días el evento denominado Foro Nacional de “Jóvenes Ciudadanos Activos 2016”. Uno de los requisitos fundamentales para participar, fue el pertenecer a un grupo scout reconocido y estar debidamente registrado en la Asociación de Scouts del Ecuador. En esta cita participaron 150 jóvenes de varias zonas del Ecuador. La actividad se realizó en el espacio del Jardín Botánico de Yachay EP, ubicado en la ciudad del conocimiento.

 

En este espacio los scouts demostraron su disposición y comprometimiento al 100% de lo que significa vivir la ley y los principios de los scouts. La delegación arribó a las instalaciones de Yachay EP, ubicadas en el cantón Urcuquí a las 07:00 del sábado donde cumplió una serie de actividades. Ayer la actividad empezó muy temprano para concluir a las 10:30 en los predios de Yachay EP. Hamad Murtada (Scout de Sudán) fue el encargado de exponer a los presentes el testimonio internacional de proyectos sociales en donde están involucrados los scouts. Entre los temas a tratarse discutieron propuestas para involucrarse más con el país.

EL ENCUENTRO El foro es el espacio de encuentro y construcción conjunta con fines educativos, que tienen los Caminantes y Rover entre 15 hasta antes de los 22 años de edad inscritos en la ASE, o sus representantes, quienes en base a los valores de la Ley y Promesa tratan puntos específicos y de interés bajo la dirección de un moderador.

El Foro es parte del programa educativo, y se incluye como un escenario de actividad destacable para la consecución de la Insignia de mérito en esas secciones. Es importante recordar que los Scouts son un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 30 millones de personas, jóvenes y adultos, compartiendo un mismo sistema de valores.

IMPORTANTE Hace unos meses los Scouts del Ecuador realizaron el encuentro denominado “Manadas”, en esa oportunidad el Ministerio del Ambiente tuvo una cooperación notable. Segundo Fuentes, coordinador del MAE, dijo que se quiso en aquel momento motivar a los niños sobre el cuidado del ambiente. “Para esta actividad está previsto hacer plantaciones de árboles. Porque también es necesario mencionar que para que el Ecuador tenga su récord guinness los scouts fueron los pioneros en contribuir en el ‘Siembratón’”, dijo el funcionario.