San Blas celebrará 69 años

10:00 514 hits

San Blas celebrará 69 años

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-12Desde el 19 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollarán las festividades en homenaje a los 69 años de parroquialización de San Blas. Los festejos abarcan actividades de carácter cultural, deportivo, entre otras.

El pregón de fiestas tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, desde las 16:00, por las principales calles de la parroquia. Este evento cultural contará con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia, además participarán instituciones educativas, comunidades, asociaciones, clubes, juntas parroquiales fraternas y más. Ese mismo día, se realizará la coronación de la nueva soberana de la parroquia Ana Paola ‘‘I’’, quien estará acompañada de su corte de honor.

Luego de este evento galante, la ciudadanía podrá disfrutar de juegos pirotécnicos y del baile popular con la presentación de la orquesta cotacacheña Batuca Band.

MÁS ACTIVIDADES

Para el sábado 21 de noviembre, el Gobierno Parroquial de San Blas presentará un programa deportivo, desde las 8:00 con una sesión de bailoterapia, en el Antiguo estadio. A las 12:00 se desarrollarán encuentros amistosos de fútbol femenino entre la Pre Liga Andrade Marín y la Pre Liga San Blas.. A las 14:00, se enfrentará el Círculo de Oficiales de la Policía Nacional vs la Selección de la Pre Liga San Blas. Los partidos se realizarán en el Estadio Alberto Amador de la localidad. No podía faltar en la programación deportiva el encuentro amistoso de Pelota Nacional-modalidad viento, en el que participarán la Selección de Natabuela y la Selección de la parroquia anfitriona.

El domingo 22 de noviembre, a las 09:00 será la Feria Gastronómica San Blas 2015. A las 13:00, los juegos tradicionales y a las 14:00 los samblaseños se darán cita en el parque central para presenciar el festival artístico y humorístico de Paolo Ladino. También se ha organizado un concurso de pesebres con material reciclable y una exposición de los trabajos realizados por el Adulto Mayor. El 28 de noviembre, habrá el Paseo del Chagra, la primera corrida de toros populares y el Festival de la Confraternidad San Blaseña con la presentación de artistas de renombre nacional e internacional. Estas festividades finalizarán el 1 de diciembre con un desfile cívico-cultural y la sesión solemne.