Los estudios son la base del desarrollo

00:00 427 hits

Los estudios son la base del desarrollo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-9Orgullo y satisfacción fue lo que Yoselyn Gordillo, de 16 años y estudiante de la Unidad Educativa Urcuquí, sintió cuando fue designada abanderada, “fue algo que me propuse al terminar la primaria cuando fui abanderada del emblema de la ciudad, menciona, mientras se alista para repasar la ceremonia de proclamación y juramento que es hoy.  


  Ella estudia Contabilidad y Administración. Se orienta a estudiar Petroquímica porque Ecuador es un país rico en recursos naturales y hace falta controlar los proyectos de desarrollo. De esta forma puedo aportar al cambio de la matriz productiva en el que se enmarca el país. Esta adolescente, hace una reflexión y menciona que la mejor herencia que le pueden dejar sus padres es la educación, por ello ha recibido el respaldo de su familia. Cuenta que todo este tiempo de estudios ha significado sacrificio, pero  lo hacía con gusto ya que su único fin ha sido cumplir sus actividades con responsabilidad.
Cuando estudiaba en la sección matutina su día empezaba a las 05:00, y hoy que está en la sección vespertina para llegar a tiempo sale a las 11:00 desde su casa ubicada en la parroquia Cahuasquí.

 

CUADRO DE HONOR
La Unidad Educativa Urcuquí, proclama hoy a sus abanderados en las instalaciones del coliseo de la institución educativa a partir de las 08:00.
Rodrigo Vásquez, rector de la unidad anunció que será un día donde los mejores estudiantes serán galardonados en compañía de los padres de familia, estudiantes y docentes. Además invitó a los ciudadanos a presenciar el acto.
La nómina de  abanderados y cuadro de honor es la siguiente:
Abanderada del Pabellón Nacional: Yoselyn Gordillo; Primer Escolta, Mayra Chilcañan; Segundo Escolta, Josselyn Fernández; Portaestandarte de la ciudad, María Belén Lucumi; Primer Escolta, Erika Ramos; Segundo Escolta, Carlos Posligua; Porta Estandarte del Plantel: Josselin Cruz; Primer Escolta, Freddy Anrango; Segundo Escolta, Deiby Quilca.