Las obras llegan a la comunidad de Palmira

02:15 419 hits

Las obras llegan a la comunidad de Palmira

Ratio:  / 0
MaloBueno 

palmiraUna casa comunal, cuatro baterías sanitarias y el arreglo de la cancha deportiva son las obras con las que se benifician los habitantes de la comunidad de Palmira, poblada por gente de la etnia Awá.    

El alcalde de San Miguel de Urcuquí cuenta que la construcción de la casa comunal que consta de una base de hormigón, estructura metálica, cubierta de duratecho y las cuatro baterías sanitarias, tiene un 80% de avance. Destacó el apoyo de los comuneros, quienes  con mingas han aportado para la edificación de esta casa donde se instalará un infocentro. Paralelo a estas obras se realizará el adecentamiento de la cancha deportiva donde 98 niños y niñas practican el fútbol.  

Para lograr este objetivo estamos gestionando con el Gobierno Provincial la movilización de la maquinaria. Otra obra que está planificada es regularizar los espacios de las viviendas con la finalidad de   tener una mejor distribución del agua potable que en la actualidad está por doquier. Dijo que la apertura de la carretera está bien avanzada, se está construyendo el puente sobre el río que se debe atravesar para llegar a la comunidad. En el sector de Palmira viven 400 familias, quienes serán las beneficiadas con las obras, mencionó el alcalde del cantón Julio Cruz.  

 

UBICACIÓN  
Los Awá tienen una presencia binacional; se encuentran en Ecuador y en Colombia. En el Ecuador se encuentran en la provincia de Esmeraldas, cantón San Lorenzo, parroquias Tululbí, Mataje (Santa Rita) y Alto Tambo. En la Sierra: (estribaciones occidentales andinas) provincia del Carchi: cantón Tulcán, parroquias Tobar Donoso y El Chical (Maldonado); provincia de Imbabura: cantón San Miguel de Urcuquí, en la parroquia La Merced de Buenos Aires y en el cantón Ibarra, parroquia Lita.
La mayoría de la población se dedica a la cacería, pesca y a la agricultura.