Tumbabiro elegirá a su nueva reina

10:13 706 hits

Tumbabiro elegirá a su nueva reina

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-8Tumbabiro celebra sus 146 años de parroquialización. Uno de los eventos más importantes dentro de su agenda de actividades conmemorativas, está la elección y coronación de la reina, que tendrá lugar, el sábado 23 de agosto, en el Parque Central, a las 20:00.
DETALLES
Jenny Rivera, presidenta del GAD parroquial, comentó que las tres aspirantes cumplen con una agenda de preparación que les permitirá demostrar sus mejores cualidades, la noche de la elección. “Van a tener tres salidas. Una en coreografía grupal, la segunda en traje típico y la tercera en traje de gala. Durante sus salidas mostrarán su belleza, su carisma y al finalizar también su preparación e inteligencia”, dijo.
Para amenizar la velada, estará “La romántica Gaby” y Sahiro que pondrán el toque musical con sus mejores temas, que son reconocidos por los habitantes y visitantes que se darán cita al lugar.
Por su parte, las candidatas se mostraron entusiasmadas por el evento y ratificaron su compromiso de trabajar en beneficio de su parroquia. Ellas son: Shirley Vásquez, tiene 17 años y es la representante de la comunidad de Chiriyacu. Rosa Gonzaga, tiene 22 años y representa a la parroquia central de Tumbabiro. Germania Alcarraz, de 18 años, es la representante de la comunidad de Ajumbuela.
“Les invitamos a todos los lectores que nos acompañen en estas festividades que se extenderán hasta fin de este mes. Además, una especial invitación a la elección y coronación de nuestra soberana. Estamos con el corazón abierto para recibirlos”, dice Jenny Rivera.

CONMEMORACIÓN
En el año de 1824 cuando se crea la provincia de Imbabura, con su capital Ibarra, el 25 de Junio de 1924, se incluye a Tumbabiro como una de las parroquias pertenecientes a esta provincia.
Luego, con la cantonización de San Miguel de Urcuquí, se anexa como una de las parroquias rurales de este nuevo municipio, el 30 de agosto de 1869.