Se discute destino de balneario

10:45 582 hits

Se discute destino de balneario

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag8El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, sostiene que la Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro, será quien decida el destino sobre la administración del balneario, que está ubicado en la parroquia de Tumbabiro del cantón San Miguel de Urcuquí.
El prefecto explicó que José Ignacio Cabrera, dueño de esta propiedad entregó el predio al Gobierno Provincial de Imbabura, con la condición que los habitantes de la parroquia de Tumbabiro se beneficien de las regalías ya que el bien está dentro de la parroquia.
Dijo que este argumento lo maneja el Gobierno Parroquial de Tumbabiro, que también ha presentado la petición para administrar el complejo recreacional Santa Agua de Chachimbiro. Pero pidieron al consejo provincial un tiempo para presentar la propuesta sobre el modelo de gestión.
Mencionó que el Gobierno Municipal de San Miguel ya presentó su propuesta que no ha sido socializada en la comunidad de Tumbabiro.
Dijo que la posición personal de Pablo Jurado, es que la administración del complejo debe estar en manos de las autoridades que están más cercanas al balneario Aclaró que en este caso el Gobierno Parroquial de Tumbabiro tendría prioridad, sin quitar la aspiración que tiene el Gobierno Cantonal.
De todas maneras este tema debe conocer el directorio de la Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro. También he pedido criterios jurídicos para saber cuáles son los pasos a seguir, añadió Jurado.
Aclaró que en el tema financiero la empresa está muy bien, dijo que las metas están cumplidas se descarta que hayan problemas financieros. Insistió que su criterio es que la autoridad más cercana maneje el complejo, aunque expresó que también puede darse el caso que el Gobierno Parroquial decida que sea la empresa pública la que continué en la administración, pero recalcó que será el directorio de la empresa pública quien tomé decisión sobre la administración.
El alcalde Julio Cruz, dijo que Chachinbiro será administrada por la Empresa Pública. El proyecto fue socializado en todas las parroquias y todos los ingresos se invertirán en la comunidad.