Ensamble de Cuerdas de Quito llega a Yachay

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ensambleHoy desde la 19:00 la Universidad Yachay Tech presenta al Ensamble de Guitarras de Quito, con Tadashi Maeda y Milton Castañeda con la dirección de Alfredo Altamirano, dentro del proyecto Inédito, con entrada libre, informó el Ministerio de Cultura.

 

ESCENARIO
La sala capitular de Yachay Tech (Hacienda San José de Urcuquí) es el escenario elegido por los artistas que han preparado un repertorio que incluye pasillos, música amazónica, yaravíes, bombas y tonadas.
Johana Rìos, encargada del área cultural de Yachay Tech, informó que el Ensamble de Guitarras de Quito fue creado en 1993. Esta agrupación ha ejecutado varios repertorios que abarcan desde música renacentista hasta música ecuatoriana de vanguardia.
El Ensamble ha llevado su música a escenarios nacionales e internacionales. Ha participado en incontables proyectos tales como el acompañamiento en la Ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi , así como el acompañamiento en la zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón y la Ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. Esta agrupación se perfila como una agrupación clásica pero innovadora que pretende perdurar a través de la historia musical ecuatoriana.

ARTISTAS
Estarán acompañados del artista japonés Tadashi Maeda, violinista-compositor que llegó a Ecuador para enseñar en la Orquesta Sinfónica Juvenil, después se desempeñó como Jefe del área de cuerdas en la Universidad Nacional de Cuenca. En el año 2005 por encargo del Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural lanzó el álbum “Identidades” y fue nominado en este mismo año como “el músico más popular del Ecuador” en el Premio Nacional de Arte “Quitsa”. Actualmente trabaja como Director Musical en la Fundación Teatro Nacional Sucre.(FC)