Chamanal, con servicio sanitario

00:00 389 hits

Chamanal, con servicio sanitario

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-10-foto-1-otraLas comunidades de Chamanal y Cualta de Urcuquí, cuentan con alcantarillado. También se instaló una moderna planta para el tratamiento de las aguas residuales.    


Julio Cruz, alcalde del cantón San Miguel de Urcuquí, dijo que la planta es parte del proyecto de alcantarillado que comprende un total de 10 kilómetros con una inversión de 70 mil dólares. El Gobierno Municipal realizó la construcción de la obra civil, que consta de tres módulos con las instalaciones eléctricas para la base de la planta, que fue adquirida en la ciudad de Cuenca.
El pasado martes 28 de julio, llegó la planta que beneficiará a 90 familias. La comunidad preparó un recibimiento de los contenedores de la planta a través de una caravana que recorrió las calles de la ciudad para finalmente llegar al Chamanal, donde se procedió a la instalación.
Anunció que el próximo viernes entrará en funcionamiento. Los técnicos están realizando las pruebas respectivas antes de que entre a operar.  
El alcalde manifestó que esta obra es beneficiosa, aporta al cuidado del ambiente, ya que es una planta que recicla el líquido vital y luego del tratamiento, está en condiciones para volver a utilizarla en el riego de plantas.
Este mismo modelo de planta también se instalará en la parroquia de Tumbabiro. De esta forma estamos dignificando la vida de las familias que por muchos años han vivido sin servicios básicos.
La autoridad además destacó que continúa la construcción del sistema de alcantarillado de los seis barrios de la ciudad de Urcuquí. Mencionó que hasta el momento se han colocado 1500 metros de entubado.
 También informó que  el alcantarillado de la comunidad de Tapiapamba, está concluido. Al momento dijo que se construye la planta de tratamiento que es el complemento del sistema de este servicio sanitario indispensable, que además será un aporte para mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes.
Otros trabajos en esta comunidad son: la reconstrucción de la casa comunal. Se están colocando puertas, ventanas, tumbado,  baterías sanitarias y la rehabilitación del camino que conduce a la comunidad, añadió Cruz.