Urcuquí reclama Santa Agua de Chachimbiro

06:08 811 hits

Urcuquí reclama Santa Agua de Chachimbiro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag10El Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí, busca que se le transfiera el Complejo Turístico Santa Agua de Chachimbiro, que en la actualidad  lo administra el Gobierno Provincial de Imbabura.      

propuesta. El alcalde del cantón Julio Cruz, mencionó que tiene un nuevo modelo de gestión administrativa de talento humano exclusiva para el complejo turístico, desde una óptica legal, técnico operativa y salarial.  Dijo que la administración y el personal debe ser calificado y con experiencia, dando prioridad al talento humano del cantón Urcuquí. Adicionalmente manifestó que se respetará los lugares de trabajo del personal que actualmente se encuentran laborando, dando prioridad a las personas de las parroquias de Tumbabiro y Pablo Arenas. El 60% de los excedentes económicos serán invertidos en las parroquias de influencia  en proyectos de infraestructura y emprendimiento, mientras que el 40% restante se destinará para desarrollar rutas y circuitos turísticos integrales y complementarios al Balneario de Chachimbiro.
El vicealcalde Byron Armas y presidente de la Comisión de Turismo del Gobierno Municipal, comentó que el GAD Parroquial de Tumbabiro también tiene su propuesta, pero no la conocen.   

REACCIÓN. Vía telefónica intentamos conversar con la presidenta del GAD Parroquial Jenny Rivera, para que  informe sobre su propuesta, pero no recibimos contestación. De igual forma vía telefónica hablamos con el licenciado Camilo Ponce, director de Comunicación del GPI, quien dijo que nos encaminaría con la persona que podía hablar del tema, pero no fue posible.