Acceso al servicio judicial en Urcuquí

00:23 1275 hits

Acceso al servicio judicial en Urcuquí

Ratio:  / 0

p10Manuel Llita Cortez, de 52 años, de la parroquia de Pablo Arenas, se aprestaba a comparecer a la audiencia por un juicio de alimentos que entabló, su causa fue derivada al Juzgado Multicompetente que se inauguró ayer en el cantón San Miguel de Urcuquí.    

SERVICIO. Desde hoy, los habitantes del cantón Urcuquí, ya no tendrán que trasladarse a otros cantones para realizar sus trámites judiciales, expresó  Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura durante la inauguración de la Unidad Multicompetente.
El servicio de justicia llega a los habitantes de este cantón, recalcó Jalkh.
El presidente del Consejo de la Judicatura de Imbabura, Danilo Espinosa de Los Monteros, mencionó que los funcionarios judiciales que prestarán sus servicios son: el Juez, Manuel Sucuzhañay,  secretario, el  doctor, Iván Erazo Hidalgo, ayudantes judiciales, Cristinia Pupiales, Sandra Echeverría y como mediador el doctor Fabio Alarcón.
Se atenderán casos relacionados con las materias civil y mercantil; penal; inquilinato y relaciones vecinales; familia, mujer, niñez y adolescencia; adolescentes infractores y violencia contra la mujer y la familia, además de laboral, constitucional, contravenciones y tránsito.
Dijo que la Unidad cuenta con todos los servicios para atender con dignidad a los ciudadanos. Tiene una sala de espera, un área de ingreso y recepción de escritos, un archivo, una sala de audiencias equipada con tecnología de punta para aplicar la oralidad, prevista en el Código Orgánico General de Procesos.
Manuel Lita, comentó que la audiencia se suspendió hasta la próxima semana.

EJEMPLO. Gustavo Jalkh, destacó el rendimiento judicial de la provincia de Imbabura, que es un ejemplo a nivel nacional. Tiene el 99% de audiencias realizadas. Son ocho provincias del país que tienen este buen rendimiento dijo, Jalkh.