La Universidad Católica de Chile apoya a Yachay

00:54 1675 hits

La Universidad Católica de Chile apoya a Yachay

Ratio:  / 0
MaloBueno 

yachayTrabajaremos en la preparación de capital humano avanzado, como es la preparación de doctores magíster y posdoctorados en varias áreas y en la investigación, mencionó Ignacio Sánchez Díaz, rector de la Universidad Católica de Chile, quien ayer estuvo presente en la firma del convenio de cooperación con la Empresa Pública Yachay, que funciona en el cantón Urcuquí.  

COOPERACIÓN. Nuestra  Universidad también pondrá a disposición de Yachay tres mil profesores de los cuales la mitad trabaja en proyectos de investigación. Existe la seguridad que habrá sinergia en áreas como la neurociencia, ciencia y tecnología en distintos ámbitos, dijo.

LOGROS. Comentó que la Universidad Católica de Chile, ha obtenido un desarrollo en distintas áreas del saber como astronomía, ciencias  biológicas, medicina e ingeniería y también en el área de las humanidades ya que la ciencia y la tecnología tienen que estar en diálogo con el desarrollo integral del hombre. En este sentido las humanidades y el arte entregan un aporte cultural y  espiritual al ser humano. La  Universidad Católica de Chile que cumplirá 128 años, tiene 28 mil estudiantes de los cuales cerca de 5 mil cursan posgrados. Tiene 18 facultades con todas las disciplinas, destacó el rector.  

PROYECTOS. Fernando Cornejo, gerente subrogante de Yachay  E.P. explicó que este convenio permitirá formular proyectos conjuntos de investigación en diferentes disciplinas relacionadas con Ciencias de la Vida, con el fin de generar conocimiento y tecnología que serán aplicadas a la sociedad.