En Urcuquí se invertirán 450 millones de dólares

00:47 2040 hits

En Urcuquí se invertirán 450 millones de dólares

Ratio:  / 0
MaloBueno 

urcuquiLa empresa coreana-estadounidense Sori Enterprise Co., LTD, invertirá 450 millones de dólares en la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos con miras a la obtención de energía, carbón de piedra y urea y el ecoparque industrial, en el cantón Urcuquí, sostiene el alcalde Julio Cruz.   

 

PROYECTO. El proyecto se construirá en 700 hectáreas  de territorio  que están ubicadas en la parroquia de Tumbabiro, que serán adquiridas a sus dueños. Paralelo a la construcción del eco parque, vendrá la edificación e instalación de las fábricas de los productos derivados de los rocesamientos.
Aclaró que es una inversión extranjera, bajo la figura de economía mixta entre Sori Interprise y la Empresa Publica de Desarrollo Infraestructura y  Servicios del Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí. Con este proyecto se dinamiza la economía y la inclusión laboral.

FUENTES DE TRABAJO. Con este proyecto estamos apostando al cambio de la matriz productiva que va ha generar fuentes de trabajo tanto para los habitantes del cantón, la  provincia y la zona.
La primera fase del proyecto contempla los estudios que casi están listos, luego viene la firma del contrato de entendimiento entre las dos empresas, que se cumplirá el próximo martes 28 de abril a las 10:00 en la Plaza del Buen Vivir.

MATERIA PRIMA. Comentó que para este mega proyecto en el cual la materia prima será la basura ya se han adelantado conversaciones con los alcaldes de la mancomunidad de la Cuenca del Río Mira y la de Movilidad, para firmar acuerdos para que ellos nos provean sus desechos sólidos y también sean socios estratégicos, recalcó.