El reto de Yachay Tech sigue

04:28 1970 hits

El reto de Yachay Tech sigue

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag10f1La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay Tech, ayer abrió las puertas a 221 nuevos alumnos. Evelín Naranjo, oriunda de la provincia de Esmeraldas, es parte de este número de estudiantes, acompañada de sus padres estuvo presente en la inauguración del período académico 2015. Estudiará Tecnología de la Información y Telecomunicación.   

 

NUEVOS  ALUMNOS. El  campus universitario está ubicado en el cantón Urcuquí, en la provincia de Imbabura, que tiene como meta ser la mayor gestora de conocimiento para transformar la academia y la industria en el país.
Evelín Naranjo, quien dice que aspira obtener su título, para ingresar a la Universidad Yachay Tech, en el examen Nacional de Educación Superior (ENES), requisito para acceder a la educación superior pública, obtuvo 944 puntos  
Paúl Santiango Molina, director académico de la La Univerisdad Yachay Tech, explicó que 221 nuevos estudiantes se incorporan al centro de educación, que en total suman 620 alumnos. La mayoría de ellos iiniciaron su expreciencia académcia el 31 de marzo y el 28 de  octubre de de 2014. Y hoy 17 de abril de 2015, los nuevos chicos empiezan su reto en la Universidad del Conocimiento, dijo.
Los estudiantes provienen de 22 de las 24 provincias del Ecuador, también hay estudiantes de nacionalidad  colombiana, cubana y boliviana.  La mayoría de los aplicantes son de la Costa, sin embargo la diversidad es visible.
 
nIVELACIÓN. Los nuevos estudiantes ingresan a la nivelación general emblemática donde recibirán cursos de matemática, física, química, biología, ciencias sociales con introducción a la comunicación académica, materias básicas del tronco común, proyecto multidisplinario que consiste en inmiscuir a los estudiantes en el mundo científico. Al Consejo de Educación Superior, se han presentado nueve carreras de las cuales ocho están aprobadas. Estas son: Química, Petroquímca, Ingeniería y Tecnología de la Información, Física, Nanotecnología, Biología, Ingeniería en biomédica. Existen 48 profesores que tienen PHDy 12 tutores, que en un buen porcentaje también son PHD.