Daño en vía incomunica a comunidad

00:28 1028 hits

Daño en vía incomunica a comunidad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p11Las lluvias que ocasionaron el daño en la mesa de la carretera que conduce a la comunidad de Santa Cecilia de la parroquia San Blas del cantón Urcuquí, ayer dejó incomunicadas a  80 familias de esta localidad.   

 

ATENCIÓN INMEDIATA. El alcalde del cantón San Miguel de Urcuquí, Julio Cruz comentó que debido a las fuertes lluvias caídas los últimos días ocasionó la crecida de una acequia que rebozó y se desbordó hacia la carretera. Esto ocasionó el desprendimiento de una parte de la mesa en la carretera que conduce a la comunidad Santa Cecilia y al balneario de Timbuyacu.
Comentó  que desde las 06:30, se hizo presente en el lugar al que horas más tarde llegó el prefecto de la provincia de Imbabura Pablo Jurado, con quien evaluó el problema.

ALTERNATIVA. El alcalde explicó que en este lugar existió una quebrada que fue rellenada, pero al parecer no tuvo una buena compactación, dijo.
Debido a la magnitud del daño este lugar es prácticamente intransitable por lo que se ha previsto habilitar la vía antigua a Iruguincho o por el sector de Coñaquí, pero recalcó que estas vías también son peligrosas. La sala situacional de Gestión de Riesgos, ECU 911 y Policía Nacional se activaron, mientras que el municipio de Urcuquí y la prefectura trabajan en la reconstrucción de la vía que está inhabilitada.

 OTROS DAÑOS. Pasadas las 06:00 ocurrió un deslizamiento en el tramo Imbaya -  Urcuquí; como consecuencia de este evento cayó un árbol la vía. En Cuambo y Guadual, en la vía Ibarra-Lita, también ocurrieron deslizamientos.