En Urcuquí se crea empresa de servicios

00:07 992 hits

En Urcuquí se crea empresa de servicios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p11El Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí, bajo ordenanza creó la Empresa Pública de Infraestructura, Desarrollo y Servicios del Gobierno Municipal de Urcuquí IDSU-EP, que asumirá el manejo de varios servicios que se entregan en el cantón, dijo el alcalde Julio Cruz.

EMPRESA. La autoridad dio a conocer que el pasado miércoles se llevó a cabo la posesión del economista Patricio Arellano, quien se desempeñará como gerente de la empresa que fue creada el 13 de octubre de 2014.
Dijo que la empresa pública asumirá el manejo de los residuos sólidos, es decir la jefatura de medio ambiente, la fábrica de adoquines, bloques y bordillos, el manejo de la cafetería restaurante Eugenio Espejo, administración y control de la Plaza del Buen Vivir. Se aspira que a futuro también la empresa brinde el servicio de recuperación de cartera vencida y el mando de la empresa de agua potable.

FINANCIAMIENTO. Cruz, explicó que el financiamiento en primera instacia lo asumirá el gobierno municipal en base a los trabajadores que son 25. Aseguró que no se incrementará personal burocrático ya que todos los trabajadores de las dependencias que serán parte de la empresa pública pasan a ser funcionarios de la nueva institución.
DIRECTORIO. El directorio de la empresa está conformado por la dirección de planificación, obras públicas, el concejal que preside la comisión de planificación y el alcalde quien asumirá la presidencia.

ADOQUINES. Comentó que para el funcionamiento de la fábrica de adoquines se contratará tres personas operativas quienes se encargarán de manejar la maquinaria. La fábrica estará en capacidad de vender este producto.