Yachay Tech marca la historia

01:06 1267 hits

Yachay Tech marca la historia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10La Universidad Yachay Tech, en un año ha mejorado en todos los aspectos, lo que es satisfactorio y marca un hIto en la historia de la educación superior, sostiene Fernando Albericio, rector de este centro de estudios ubicado en el cantón San Miguel de Urcuquí dedicado a la investigación intensiva.

 

INVESTIGACIÓN. Yachay Tech, es la primera universidad de investigación intensiva de Ecuador, parte fundamental de un plan nacional emblemático único en la historia del país, que ambiciona la construcción de una nueva economía basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, destacó Albericio en la rendición de cuentas que se efectuó ayer en el campus universitario.
Yachay Tech, es una universidad interdisciplinaria que busca generar un vínculo e impacto en las industrias estrtégicas de polímeros, petroquímica, nanotecnología, biomédica y tecnologías de la información con las ingenierías aplicadas en cada escuela.
HITO EN LATINOAMERICA. Yachay Tech, pretende marcar la historia de América Latina y convertir al país en un centro neurálgico de actividades de investigación científica y de ingeniería mediante la aplicación de un ecosistema de educación superior que ofrece estándares académicos internacionales, laboratorios de vanguardia e investigación aplicada a la naturdiversidad para promover incentivos en la industria e impulsar a una nueva generación de científicos con solvencia en el conocimiento que generen emprendimientos valiosos y nuevos modelos de ciencia, tecnología e innovación.

COMPROMISO. La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, se convertirá en una universidad de investigación intensiva y crecerá para convertirse en el referente tecnológico de la región, adquiriendo reputación internacional que atraerá al mejor talento humano del país y del mundo.