Mesas de trabajo en rendición de cuentas

00:49 1016 hits

Mesas de trabajo en rendición de cuentas

Ratio:  / 0

p8Durante la rendición de cuentas del alcalde de San Miguel de Urcuquí, Julio Cruz, se efectuará a través de mesas de trabajo, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer de forma directa la gestión administrativa de las autoridades a quienes eligieron.

 

METODOLOGÍA. David  Aguilar, de la Unidad de Desarrollo Económico del GAD municipal, mencionó que para cumplir con la rendición de cuentas están cumpliendo con los parámetros que exije el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Comentó que para la rendición de cuentas que será el próximo sábado 28 de febrero en la Unidad Educativa Urcuquí, se está planificando una metodología diferente.

MESAS DE TRABAJO. Se establecerán cinco mesas de trabajo que estarán dirigdas por cada uno de los funcionarios municipales.
En la mesa de obras públicas, se explicará  las obras ejecutadas, servicios básicos, vialidad, ambiente y gestión de riesgos.
Social, Cultural, aquí se dará a conocer sobre la protección de derechos, de niños, niñas y adolescentes. adultos mayores y participación ciudadana.
En la mesa institucional, el director financiero y el administrativo, expicarán el funcionamiento del orgánico funcional, el número de personas que laboran en el municipio y sus funciones, temas financieros, presupuesto, ingresos propios y de autogestión.
Los concejales darán a conocer sobre las ordenanzas  que se han creado y aprobado.  La de socialización del plan de desarrollo.
Aguilar destacó que lo importante es que la comunidad tendrá acceso a esta información y podrá validar o recomendar cambios.