Colorido pregón por los 31 años de cantonización de Urcuquí

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pregonCon el pregón en el que hubo la participación de grupos de danzas y mucho colorido, se encendieron las fiestas por los 31 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí.

 

DESFILE. Esta ciudad donde se construye la Ciudad del Conocimiento Yachay, ayer recibió a cientos de lugareños y turistas quienes disfrutaron de comparsas, carros alegóricos y música en el pregón que recorrió las principales calles de la localidad.
Las principales autoridades locales y provinciales iniciaron el recorrido pasadas las 16:00, que antes se concentraron en el sector del barrio San Nicolás. El recorrido del pregón inició en la calle Julio Matovelle, hasta la calle González Suárez, Sucre para luego tomar la Antonio Ante y culminar en la Plaza del Buen Vivir ubicado en las Cuatro Esquinas.
La banda de músicos del gobierno municipal de Ibarra acorde de alegres ritmos abrió el desfile.
La música de la banda nunca pasará de moda, por ello encantó a quienes asistieron al pregón, evento con el cual iniciaron las festividades para conmemorar los 31 años de vida civil y política del cantón San Miguel de Urcuquí.
Los participantes de este acontecimiento fueron delegaciones de los barrios y comunidades de la localidad, aunque también hubo representantes de los cantones Otavalo y Antonio Ante, incluidos los de la Cuenca del Río Mira, que está conformada por Pimampiro, Mira, Espejo y Bolívar.

ORGANIZACIÓN. Byron Armas, director del Comité Ejecutivo de las Fiestas organizó los eventos con los que festejarán al cantón. Él junto a varias personas que conformaron las comisiones se encargaron de cuidar cada uno de los detalles para que esta fiesta que se realiza por los 31 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí tenga la brillantez que siempre ha tenido.

POSTA ATLÉTICA. Otro evento destacado que ocurrió ayer fue el recorrido de la posta atlética por los cantones de la provincia anunciando las fiestas de Urcuquí. La posta partió de la ciudad de Urcuquí ayer a las 07:00, hacia Pimampiro, Ibarra, Antonio Ante, Otavalo, Cotacachi y pasadas las 16:00, los atletas de la Liga Cantonal llegaron a la ciudad donde fueron recibidos por las autoridades.

ELECCIÓN DE REINA. Hoy a partir de las 20:00, en el coliseo de la Unidad Educativa Urcuquí, se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva soberana, quien pasará a ser una funcionaria municipal con un sueldo de 500 dólares. La intención es que la soberana se involucre de forma directa con la labor social que cumple el gobierno municipal a través de los diversos programas. Las candidatas son: Talía Rosales, representante del Sindicato de Obreros del Gobierno Municipal de Urcuquí; Blanca Cuatupamba, representa a la parroquia de Tumbabiro; Mónica Morales, representante de la parroquia de San Blas; Alisón Vivero Peñafiel, representa a la parroquia de Pablo Arenas y Erika Quiguango, representa al barrio Las Mercedes. En este acto de belleza que organiza el gobierno municipal se presentará Marcelo Sánchez y sus guitarras.

INVITACIÓN. El alcalde Julio Cruz y los concejales invitan a la comunidad a compartir cada uno de los actos preparados por los 31 años de creación del cantón.