Capacitan a tenderos de Urcuquí

03:03 994 hits

Capacitan a tenderos de Urcuquí

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag10f1Maira Alcuacer, quien tiene su tienda más de 10 años en el sector de Las Mercedes, en Urcuquí, lucía feliz tras recibir el certificado que le acredita como tendera capacitada.

 

PROYECTO. Ella forma parte de los 33 tenderos que recibieron capacitación en temas como tendero responsable, tendero sostenible, tendero excelente y tendero líder.
Juan Andrés Amador, gerente de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional, manifestó que el objetivo fundamental del programa “Siembra Futuro”, es mejorar la calidad de vida de los tenderos y sus familias, a través de capacitación empresarial, encaminada a la transformación y proyección comunitaria de estos microempresarios, parte importante de la cadena de valor. Dijo que el programa beneficiará a los dueños de las denominadas tiendas de supervivencia, es decir, aquellos propietarios cuyos negocios son el único generador de sustento para sus familias, ubicadas en sectores de vulnerabilidad social y económica.

TENDEROS. Mencionó que en Ecuador se calcula existen cerca de 87 mil 200 tenderos, de los cuales 42 mil 700 pertenecen al nivel de supervivencia. De ellos 1500 han sido ya capacitados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Guayas e Imbabura. Destacó que esta es una iniciativa es un esfuerzo regional de SABMiller plc, con el que busca beneficiar en un plazo de 5 años a 40 mil tenderos en Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú.

ETAPAS. El programa tuvo 4 etapas: Tendero Responsable: con enfoque en el desarrollo personal. Tendero Sostenible: con el progreso de su tienda. Tendero Excelente, fortalecimiento en términos de ventas. Tendero Líder, apoyo para que el tendero impulse cambios positivos en su vecindario.