Proyecto Yachay genera inconvenientes en comuneros

04:53 1685 hits

Proyecto Yachay genera inconvenientes en comuneros

Ratio:  / 0

p11f1URCUQUÍ. Por la ejecución del proyecto Yachay, las comunidades no han sido dotadas de servicios básicos que ya estaban programados por el Gobierno Municipal y además las fuentes de trabajo se cerraron, menciona Doris Quimbiamba, dirigente de la comunidad de San Vicente.

 

RESPUESTAS. Ayer en la mañana cientos de ciudadanos provenientes de las comunidades de Armas Tola, San Vicente, Santa Rosa, San Antonio, La Merced, El Puente y Tapiapamba, zonas de influencia del proyecto Yachay, en una marcha pacífica llegaron al gobierno municipal para exigir explicaciones sobre el avance de ejecución del proyecto de la Ciudad del Conocimiento.
Los manifestantes se quejaron que no pueden realizar fraccionamientos de sus tierras, legalizar escrituras, peor construir.
Mencionaron que hace varios meses se cerró una planta florícola que daba trabajo a 80 personas, de igual forma ocurrió con planteles avícolas. Toda la gente que laboraba en estas empresas ahora están en la desocupación, expresa Fernando Quimbiamba, de la comunidad de Armas Tola.

PROHIBICIÓN. El alcalde del cantón Urcuquí Nelson Félix, mencionó que pedirá a los responsables de Yachay se levante el impedimento provisional que tiene para realizar los fraccionamientos de tierras.
Además les aseguró a los comuneros que hoy a las 15:00, tendrá una respuesta a sus interrogantes.
REUNIÓN. Este medio intentó comunicarse con Ramiro Moncayo, gerente del proyecto Yachay, vía telefónica, pero no fue posible, su asistente dijo que no era posible ya que estaba en una reunión que estaba programada con anticipación.