Requiere aulas y maestros

19:16 2392 hits

Requiere aulas y maestros

Ratio:  / 0

p9f1Urcuquí. La demanda de la población estudiantil en el Colegio Nacional Técnico Urcuquí ha rebasado su capacidad, provocando que las aulas estén llenas de estudiantes y con urgencia se requiere de diez aulas y seis maestros menciona Eugenio Yépez, rector de esta institución.

 Un año de gestiones. Explicó que desde  el año 2010, solicitó al Gobierno Municipal y la Dirección Nacional de Construcción la dotación de nuevas aulas para garantizar la educación de los estudiantes que cada año se incrementan. El rector de esta institución educativa menciona que en la actualidad están matriculados 719 alumnos quienes asisten a clases.

La construcción de un bloque de aulas es la solución a este problema que preocupa tanto a los estudiantes como a los maestros quienes tienen inconvenientes para dictar sus clases.  Mencionó que las autoridades respectivas conocen este tema, pero no ha sido posible una respuesta positiva.

En la actualidad se requieren más de diez aulas, porque a partir del año 2011-2012 se incrementaron dos cursos y para el próximo año se sumarán dos paralelos más.

Para llenar los cursos hemos tenido que cerrar los espacios que eran ocupados por los equipos de los laboratorios de Física y Química. Esto a su vez dificulta para impartir las clases del bachillerato unificado que requiere de estos espacios, dijo.

La construcción de las nuevas aulas y los maestros es urgente. Mencionó que las autoridades han ofrecido la construcción de esta obra, pero no se ha concretado, expresó el rector de esta institución que tiene 719 alumnos.