06-01-2018 | 16:03

Socios de la Compañía de Transporte Ciudad de Otavalo protestaron en la oficina de Agencia de Tránsito de Ibarra

    pag 7Los socios de la Compañía de Transporte Mixto Ciudad de Otavalo protestaron en la Unidad Administrativa de Imbabura, de la Agencia Nacional  de Tránsito, pero no obtuvieron respuestas.

Lo que reclaman es que, pese a que existe el aval de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT,  para la conformación de compañía, aún no cuentan con el permiso de operaciones.


“Solicitamos requisitos y quieren darnos otro giro, indicando que necesitamos un informe previo, como si recién estuviéramos recién constituyéndonos...”, manifestó Luis Gallegos,  presidente de la Cámara de Transporte de Imbabura, con sede en Otavalo y de la compañía de transportes mixta Ciudad de Otavalo.
Al momento, los socios laboran como lo hacían anteriormente, como cooperativa desde 2011. “Queremos el permiso para matricular las unidades a nombre de la compañía”, cita Gallegos.

Resolución. La  ANT resolvió en mayo de 2017 validar los actos administrativos emitidos por el GAD de Otavalo referente a las unidades de transporte mixto que forman parte de operadoras de transporte liviano.
180 días se estipularon como plazo para crear una compañía o cooperativa de transporte mixto dentro de su circunscripción territorial.

Los transportistas afirman que cumplieron lo requerido incluso antes del plazo, pero que existen trabas en la oficina de Imbabura de la ANT.
Solicitaron ante el asesor jurídico los requisitos para el permiso de operaciones, “pero me dicen que haga un informe previo y eso no cabe porque eso es cuando recién se están conformando y ese no es nuestro caso”, precisa Gallegos, pues ellos convalidaron su antigua operadora que funciona desde 2011, para convertirse en compañía, según lo resuelto por la ANT.