01-05-2018 | 13:23

Proyecto de hipoterapia por buen camino

    hipoterapia

    Cotacachi.- El equipo técnico de la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi y del Centro de Rehabilitación Sol de Vida presentaron los resultados de la primera etapa del proyecto “Hipoterapia para Vivir Bien”, ejecutado con una inversión municipal de 5 mil dólares, en el que participaron 30 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad del Cantón.

Detalles. Este proyecto se realizó durante 8 meses con profesionales de la salud física y mental. “En los beneficiarios se observan progresos importantes como son: haber adquirido mayor confianza con los guías y terapeutas, ejecutar de movimientos para control cervical”, informó Verónica Gavilanes, jefe de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio.

Punto alto. Para Gavilanes el contar con los caballos y el equipo técnico en el Centro de Rehabilitación Sol de Vida permitió brindar este servicio a particulares, de esta manera, el proyecto empieza a generar sostenibilidad económica y social. Durante el evento, Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, señaló que “a través de la Hipoterapia fomentamos la unión familiar, impulsamos proyectos y exigimos y motivamos a que exista sostenibilidad en ellos, estamos altamente felices de que mucha gente pueda vivir bien a través de este proyecto”. (RQ)